[…]

" />

Canal de denuncias obligatorio para entidades locales

Según la Directiva Europea 2019/1937, todas las entidades públicas a partir de 10.000 habitantes pronto estarán obligadas a tener un Canal de Denuncias.

 

El Canal de Denuncias es obligatorio a partir del 17 de diciembre de 2021 a parte de estas entidades, también es obligatorio para empresas con más de 250 trabajadores  y aquellas que operan en el sector financiero. 

A continuación,  ofrecemos más información sobre el canal ético y te presentaremos la solución que te ofrecemos desde Ogovsystem.

 

¿Qué es un canal ético?

El canal ético es una herramienta que nos ayuda a la prevención y detección de irregularidades en las instituciones. Permite que los ciudadanos y representantes puedan realizar comunicaciones salvaguardando su anonimato y evitando así posibles represalias.

 

Canal ético de Ogovsystem

Ogovsystem ofrece un canal ético cuya implantación permite que todo el mundo pueda crear fácilmente una iniciativa de denuncia de irregularidades segura y anónima.

Diseñado para ser fácil de usar, el software se puede personalizar según sus necesidades y protege la privacidad y las presentaciones del denunciante de forma predeterminada y se adapta a la imagen corporativa de la constitución.

 

¿Cuáles son las características y beneficios que ofrecemos a través de este canal?

 

 

 

 

 

 

 

Canal de denuncias Ayuntamiento de Fuengirola

 

 

 

 

¿Cuándo tienes que adaptarte a esta nueva normativa?

 

El Parlamento Europeo ha fijado hasta el 17 de diciembre de 2021.

Para empresas privadas de 50 a 249 trabajadores, hay una excepción y disponen de un plazo ampliado para adaptarse: hasta el 17 de diciembre de 2023.

 

Gracias a esta herramienta podrás reducir los riesgos, generar confianza y prevenir que se cometan actos de fraude, corrupción… Cuanto antes lo implantes, más rápido notarás sus beneficios.

 

Ofrecemos consultoría para la definir el proceso y la implantación de la tecnologíca que permite cumplir con la normativa

    Información sobre nuestra política de privacidad

    Comparte

    Share on facebook
    Share on linkedin

    otras noticias destacadas

    © 2018-2020 oGov System. All rights reserved. Aviso Legal