[…]

" />

La Universidad Autónoma de Barcelona reconoce por su Calidad en la Comunicación y Transparencia a los Ayuntamientos de Alcalá de Henares, Las Rozas y Torrelodones.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Ayuntamiento de Torrelodones y el Ayuntamiento de Las Rozas son reconocidos con el Sello Infoparticipa por la Universidad Autónoma de Barcelona que ha puesto en valor su calidad en la comunicación y transparencia. Tan solo se les ha otorgado este reconocimiento a 6 de los 179 municipios evaluados en la Comunidad de Madrid. 

 

Las evaluaciones ha sido realizadas por el Grupo de Investigación ComSET (Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que este año ha presentado los resultados de su 3º edición el pasado viernes 26 de noviembre en la  IV Jornada de Transparencia y Datos Abiertos del Ayuntamiento de Madrid, donde se resaltó por la vicealcaldesa de la capital que la transparencia es “una pieza base de la democracia, sin transparencia no hay democracia”

 

El Sello Infoparticipa constituye una distinción de aquellos ayuntamientos que cumplen en materia de transparencia y supone un gran reconocimiento otorgado por el ámbito académico para los galardonados con esta insignia. Los resultados ponen de manifiesto, una edición más, que no importa el tamaño del municipio ni el montante presupuestario para cumplir con altos niveles de transparencia.  La voluntad de acercar la información a los ciudadanos se alza como verdadero valor de este compromiso. 

 

Nuestros portales de transparencia contemplan en su diseño las propuestas de buenas prácticas de esta y otras metodologías. Además, nuestro equipo de consultores acompaña y asiste a todas las entidades que asesoramos  en las evaluaciones a las que estas quedan sometidas, potenciando así los niveles de cumplimiento y las posibilidades de éxito. 

 

 

Mas información sobre los resultados: 

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha obtenido un 98%, cumpliendo todos los indicadores a excepción de las Cartas de Servicio

Ayuntamiento de Alcalá de Henares – Portal de Transparencia (ayto-alcaladehenares.es)

 

El Ayuntamiento de las Rozas de Madrid, con el que comenzamos a trabajar en 2020, se estrena como receptor del reconocimiento rozando la excelencia con un 98% de cumplimiento. 

 

Este proyecto ha sido documentado por el GovTechLab Madrid del IE. Conoce los detalles en el enlace.

 

Ayuntamiento de Las Rozas – Portal de Transparencia

 

Por último, el Ayuntamiento de Torrelodones, con el que comenzamos a trabajar en 2018, ha sido de nuevo reconocido como uno de los referentes en materia de Transparencia obteniendo un cumplimiento del 90% de indicadores. 

 

| Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Torrelodones

 

 

Los Portales de Transparencia de OgovSystem permiten una navegación dinámica, intuitiva y amistosa para los ciudadanos. Nuestra experiencia sobresale en el desarrollo de Planes Municipales de Transparencia en los que, además de facilitar la herramienta, proveemos a las entidades una gestión integral del proyecto, incluyendo formación y capacitación de equipos, definición de estratégias, identificación de responsables, tareas recopilación, transformación y carga de datos en el portal, así como el seguimiento de todo el catálogo de informaciòn, con la finalidad de garantizar mejoras reales y arraigadas en la administración.

 

 

¿Quieres ser un referente en transparencia? 

Contacta con nosotros 

 

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin

otras noticias destacadas

© 2018-2020 oGov System. All rights reserved. Aviso Legal