[…]

" />

La Universidad Autónoma de Barcelona reconoce por su Calidad en la Comunicación y Transparencia a los Ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Águilas y Torre-Pacheco.

Nueve ayuntamientos de la Región de Murcia han sido galardonados con el Sello Infoparticipa por la Universidad Autónoma de Barcelona en su 5º edición.

El Sello Infoparticipa es una acreditación que otorga el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la CEU UCH, junto al Grupo de Investigación ComSET de la Universitat Autònoma de Barcelona. Los aspectos que se someten a estudio están fundamentalmente relacionados con cinco pilares básicos: quiénes son los representantes políticos del Ayuntamiento, cómo gestionan los recursos colectivos y qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana.

La obtención de estos sellos ‘Infoparticipa’ es el reflejo del trabajo que realizan tanto la administración local como la regional en el impulso de la transparencia, el derecho de acceso a la información pública y a la participación ciudadana.

Ogovsystem es un equipo de consultores especializados en Transparencia y Gobierno Abierto que ha desarrollado diferentes herramientas tecnológicas y metodologías para mantener a la ciudadanía conectada e informada. 

Nuestros portales de Transparencia contemplan en su diseño la propuesta de buenas prácticas como esta y otras metodologías.

 

Información de los resultados:

  • El Ayuntamiento de Águilas  ha revalidado, con la máxima puntuación del 100%. El concejal de transparencia ha valorado “muy positivamente el trabajo realizado en materia de transparencia, logrando pasar de un suspenso en 2015 (con una valoración del 21,9% en Infoparticipa) al actual 100%”.

 

 

        Inicio – Águilas (ayuntamientodeaguilas.org)

 

  • Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.  El consistorio ha conseguido una gran  puntuación del 90%, valorando de forma muy positiva la consecución por segundo año consecutivo del premio.

Inicio – Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

 

  • Ayuntamiento de Torre-Pacheco. Obtiene por segundo año consecutivo el diploma Infoparticipa con el excelente porcentaje del 94%

Inicio – Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Torre-Pacheco (torrepacheco.es)

 

Un aspecto clave en las valoraciones de la UAH y esencial para otorgar el Sello Infoparticipa es como se estructuran los portales de transparencia municipal. El Portal de Transparencia implantado por nuestro equipo cumple con los estándares de democracia digital permitiendo una navegación dinámica, intuitiva y amistosa para los ciudadanos.

Además, Nuestra experiencia sobresale en el desarrollo de Planes Municipales de Transparencia en los que, además de facilitar la herramienta, proveemos a las entidades una gestión integral del proyecto, incluyendo formación y capacitación de equipos, definición de estratégias, identificación de responsables, tareas recopilación, transformación y carga de datos en el portal, así como el seguimiento de todo el catálogo de informaciòn, con la finalidad de garantizar mejoras reales y arraigadas en la administración.

 

¿QUIERES SER UN REFERENTE EN TRANSPARENCIA?

 Contacta con nosotros

 

 

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin

otras noticias destacadas

© 2018-2020 oGov System. All rights reserved. Aviso Legal