[…]

" />

La Universidad Autónoma de Barcelona reconoce por su Calidad en la Comunicación y Transparencia institucional al Ayuntamiento de Santa Eulària.

Ogov system- Calidad en la Comunicación y Transparencia institucional al Ayuntamiento de Santa Eulària.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha logrado ser uno de los Ayuntamientos más transparentes de España y ser el único en obtener el Sello Infoparticipa, otorgado por el equipo de investigación ComSet.

 

Las evaluaciones han sido realizadas por el Grupo de Investigación ComSET (Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). El proyecto se inició únicamente para analizar las instituciones de Cataluña, pero varios años después han ampliado las auditorías siendo Baleares una de ellas. 

 

El Sello Infoparticipa constituye una distinción de aquellos ayuntamientos que cumplen en materia de transparencia y supone un gran reconocimiento otorgado por el ámbito académico para los galardonados con esta insignia. Los resultados ponen de manifiesto, una edición más, que no importa el tamaño del municipio ni el montante presupuestario para cumplir con altos niveles de transparencia.  La voluntad de acercar la información a los ciudadanos se alza como verdadero valor de este compromiso. 

 

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha superado la evaluación con un 96,15%, siendo también el único Consistorio que recibirá el reconocimiento de ComSET en Baleares.

Según el índice de evaluaciones Dyntra, Santa Eulària es uno de los cuatro ayuntamientos más transparentes del país, con un 90,74% de los 162 indicadores.

 

Portal de Transparencia Santa Eulària

 

El Concejo cuenta con el Portal de Transparencia de Ogovsystem, estos portales contemplan en su diseño las propuestas de buenas prácticas de esta y otras metodologías. Además, nuestro equipo de consultores acompaña y asiste a todas las entidades que asesoramos  en las evaluaciones a las que estas quedan sometidas, potenciando así los niveles de cumplimiento y las posibilidades de éxito.

¿Quieres ser un referente en transparencia? 

Contacta con nosotros 

Comparte

otras noticias destacadas