[…]

" />

Los Ayuntamientos con nuestro Portal de Transparencia rozan la excelencia según la evaluación del CTRM

Tres Ayuntamientos de la Región de Murcia se encuentran entre los mejores resultados contando con el Portal de Transparencia de Ogovsystem.

El Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia ha publicado los resultados de la Evaluación de cumplimiento de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que ha realizado los últimos meses utilizando la metodología MESTA.

 

Entre los resultados:

  • Ayuntamiento de Águila rozando la excelencia como el Ayuntamiento más transparente obteniendo un 9,55 y Segunda institución más transparente de la región.

 


 

 

 

Los Ayuntamientos de Águilas, Torre-Pacheco y Caravaca de la Cruz cuentan con el Portal de Transparencia de Ogovsystem que permite una navegación intuitiva y amigable para la ciudadanía, así como la publicación de datos reutilizables y el cumplimiento de las obligaciones establecidas por la normativa aplicable en materia de transparencia. Además estos Ayuntamientos han contado con un acompañamiento continuo de nuestras consultoras especializadas en transparencia para garantizar buenos resultados.

Solo un 55% de los Ayuntamientos obligados han presentado la evaluación, y un escaso 17% de los sujetos obligados en total. De los 25 Ayuntamientos evaluados, menos de la mitad ha obtenido más de un 5 de puntuación.

La Metodología MESTA  permite evaluar el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa de las entidades analizando las características de la información, la forma de publicación y las características técnicas, así como la información voluntaria publicada basada en buenas prácticas. Los resultados han sido unos complejos procesos de evaluación que han permitido una mejora significativa en la transparencia.

Desde Ogovsystem agradecemos la confianza depositada en nosotros por estos Ayuntamientos y el gran trabajo desarrollado por todos para obtener estos resultados. Esperamos con ilusión las próximas evaluaciones para seguir mejorando y promover una mayor apertura de las Administraciones Públicas a la ciudadanía. 

 

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin

otras noticias destacadas

© 2018-2020 oGov System. All rights reserved. Aviso Legal